<

    Galería de Fotos y Vídeos

 

 
 

       
 
En el año del Señor del dos mil diez. Volver al inicio

La mayoría de las fotos de ésta página fueron realizadas y cedidas por Ernesto Valenta.

 

  Provincia de Buenos Aires, 11 de diciembre de 2010.

Almuerzo de Fin de Año 2010. En la localidad de La Reja, provincia de Buenos Aires.

      Los integrantes del Tercio de Montañeses y miembros de la Comisión Directiva de ACICURHA, se reunieron en un almuerzo de camaradería para despedir el año.

Ver

 

 

  Ensenada de Barragán, Noviembre14 de 2010.

     Recreación histórica de la Invasión Inglesa.
     Camino al "Bicentenario 1816 - 2016".

      Recreación de las Invasiones Inglesas. La recreación histórica se realizó en la Ensenada de Barragán y campos vecinos a la batería y Fuerte de Nuestra Señora de las Mercedes. Las actividades abarcaron combates terrestres, entre fuerzas de caballería, infantería, artillería y marinería, según los modos y tácticas vigentes en los siglos XVIII y XIX. Esta recreación constituyó un homenaje a las heroicas jornadas de la Reconquista y de la "gloriosa" Defensa de Buenos Aires durante las expediciones británicas de los años 1806 y 1807.


El Tercio de Cántabros Montañeses agradece su participación y felicita a la Municipalidad de la ciudad de Ensenada representada por su titular Sr. Mario Carlos Secco, al Arzobispado de La Plata, y al padre Raúl Sidders por la organización de la mas importante recreación realizada en Sudamérica. Los montañeses tuvieron el honor de participar junto con La Banda del Regimiento 1º Patricios de la reinauguración del Museo Malvinas junto a autoridades municipales. Destaca también la amistad y camaradería de los amigos del Real Cuerpo de Blandengues.

Galería 1

 

 

  Acto en homenaje a la memoria del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, por su actuación durante las invasiones Británicas al Río de La Plata en 1806 - 1807. Buenos Aires, Plaza de la Reconquista, 12 agosto de 2010.

      El Tercio de Cantabros Montañeses agradece su participación a la  Senadora Nacional por la provincia de Salta Sonia Escudero, quien impulso el acto de homenaje al procér salteño.

Galería 1  y Galería 2  

 

       
 

  Recreación de un combate de las guerras de la Independencia, Concordia, 2 mayo de 2010.

      El Tercio de Montañeses participo en la recreación histórica de un combate de las guerras de la Independencia entre realistas y patriotas , junto con la agrupación Caballería Histórica y Centros Tradicionalistas. El Tercio de Cantabros Montañeses agradece a las autoridades de la Municipalidad, al Regimiento 6 "Blandengues" y a toda la ciudad de Concordia por la cordialidad y afecto con el cual fueron recibidos todos sus integrantes.

Galería

 

 

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción © 2007-2016. ACICURHA - Compañía de Granaderos del Tercio de Montañeses de Buenos Ayres.