Galería de Fotos y Vídeos

 

       
En el año del Señor del dos mil siete.

La mayoría de las fotos de ésta página fueron obtenidas y cedidas por Ernesto Valenta.

La Tertulia: Escenas Costumbristas del Buenos Ayres Virreinal, realizadas en San Justo,

Buenos Aires el día 16 de diciembre.

 

Las Tertulias, eran agradables reuniones sociales y una manera de vivir el tiempo libre. Se servían pasteles y se tomaba mate, chocolate o té. Se bailaba tanto el vals, como un minué, siendo la dueña de casa la principal anfitriona. En esta jornada se recreo una tarde de verano anterior a 1810.Ver

 

Recreaciòn històrica, representando fuerzas realistas y patriotas,  10/11 en la localidad de 25 de Mayo.   Parte I

Parte II

I Campamento de pràcticas e  instrucciòn, General Las Heras, 03 de Noviembre.

Durante la misma el grupo preparo el cuartel, disfruto de un asado, se instruyò respecto de ciertas ordenes. ACICURHA agradece al Instituto San Luis Gonzaga y a su representante legal, Susana Aón, por permitir el uso de sus instalaciones.

Parte I

Parte II

Acto, 12 de Agosto, En el 201 aniversario de los caidos en la Reconquista de Buenos Aires. Por los caidos en Malvinas. Ver

Desfile, 9 de Julio, día de la independencia nacional.Ver

Ceremonia Religiosa  en el Convento de Santo Doming, a 200 años del Bautismo de Fuego durante la Defensa de Buenos Aires el 5 de Julio de 1807. Ver

Acto en el Instituto Sanmartiniano , y en Patricios, 4 y 5 de Julio por el 200 aniversario del Bautismo de fuego del Regimiento . Ver

Recreación histórica de la Defensa de Buenos Ayres, a 200 años de su aniversario, Fuerte de Barragán, Ensenada, Julio 2007.

Alrededor de las 11 de la mañana, un gaucho a galope tendido dá el parte de que los británicos avanzan desde el río, con sus banderas de guerra desplegadas al son de sus gaitas.

 

Su objetivo es la fortificación española que aparece delante de ellos. Desde la guarnición, luego de descubrir las columnas enemigas, abren fuego los cañones que atronan los oídos. Los británicos ven su paso dificultado por un barroso terreno que raleaba su marcha y  el incendio de los pajonales no contribuye a mejorar su visión.

Ver fotos    

Una mujer en medio del fuego

El video de la recreación de las invasiones inglesas en Ensenada

Las invasiones inglesas en una recreación impactante

Las invasiones inglesas cobran vida tras 200 años

 

Bautismo de fuego del Tercio de Cántabros Montañeses. 25 de Mayo.

Ver fotos

El día25 de Mayo, con motivo de la Fecha Patria y en el marco de la Exposición del Ejército, el Tercio de Cántabros Montañeses participó de una Recreación Histórica sobre las Invasiones Inglesas y la Revolución de Mayo.

En el terreno excepcional del Campo de Polo, se contó con la numerosa presencia del regimiento Patricios así como de otros grupos de recreación histórica. El clima acompañó afortunadamente a los recreacionistas.

Además participó como "Pueblo" el "Ballet Juan de los Santos Amores", más información en 

 

Presentación del Tercio de Montañeses. 1° de Mayo.

Durante la tradicional fiesta del trabajador del 1° de Mayo, y con la asistencia de varios grupos de recreación y autoridades, se presentó el Tercio de Cántabros Montañeses, Compañía de Granaderos. Durante el acto se entregaron diplomas, se nombraron Granaderos Honorarios, se entregaron y bendijeron las banderas.

 

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción © 2007-2016. ACICURHA - Compañía de Granaderos del Tercio de Montañeses de Buenos Ayres.