Tigre

6 de Agosto, 2022

Thumbail #1

Celebración del día del partido de Tigre.

Con motivo de la celebración del día del partido de Tigre, el pasado sábado 6 de agosto el Tercio de Montañeses de Bs As., participo de la Conmemoración de la Reconquista de Buenos Aires de 1806, organizada por el Honorable Concejo Deliberante de Tigre.
Invitados por la agrupación B. A. Marines quien coordino el evento, el Tercio de Montañeses participo de otra inolvidable jornada de recreación histórica ante un numeroso público, teniendo como marco la bella costanera tigrense
(Fotos Ernesto Valenta)
(volver)

San Isidro

18 de Junio, 2022

Thumbail #1

Conmemoración del Día de la Bandera y homenaje al Gral. Manuel Belgrano y al Gral. Martín Miguel de Güemes. Evocación de la guerra de la Independencia.

Conmemoración del día de la Bandera. Ante una gran cantidad de público presente y en una tarde fría pero brillante, ACICURHA realizó la evocación de las batallas de Tucumán y Salta con motivo del homenaje al gral. Manuel Belgrano y también a la figura de Martín M. de Güemes. Se entono la Marcha a mí Bandera a viva voz, terminando con la lectura de la arenga que Belgrano dirigió al ejercito del Norte, acompañado de las entusiastas exclamaciones de Viva la Patria!
(Fotos Ernesto Valenta)
(volver)

San Isidro

21 de Mayo, 2022

Thumbail #1

Evocación de la guerra de la Independencia.

En el marco del inicio de la Semana de Mayo y ante un numeroso y entusiasta público, se dio inicio a la conmemoración de la Semana de Mayo. Con gran presencia de niños la jornada comenzó con una exposición sobre las vísperas de la revolución de mayo y de como fueron los primeros ejércitos patriotas recreados en el regimiento n° 4 (Ex-Tercio de Montañeses) y el regimiento realista “Real de Lima” de origen peruano, en el territorio del Alto Perú (Actual Bolivia) y norte argentino, durante el período 1810 - 1815. Luego el público pudo disfrutar de la evocación de una batalla de la guerra de la Independencia.
(Fotos Ernesto Valenta)
(volver)

San Andres de Giles

1 y 2 de Abril, 2022

Thumbail #1

Participación en la Vigilia del 2 de Abril.

El Tercio de Cántabros Montañeses participó en la ciudad de San Andrés de Giles de la vigilia del 2 de abril, comemorando los 36 años de la Gesta de Malvinas. El Cuerpo de montañeses realizó una guardia de Honor en los monumentos conmemorativos y ante el desfile de los combatientes y familiares de los caídos. Agradecemos al Sr. Alberto Puglelli y a los integrantes del Centro de Combatientes de la ciudad por la atención personal y muestras de amistad que nos han dispensado.

(Fotos Gustavo Bermudez)
(volver)